¿Sabía Usted ... ?
Gran parte de la gente que ha oído sobre la maracuyá -- (Passiflora edulis L.: ver artículo Wikipedia ) -- sabe muy poco sobre ella ... incluso la gente que vive y trabaja en el tema aquí en América del Sur.
El Ecuador es conocido por tener las más sabrosas y aromáticas maracuyás que existen en el mundo, y es por tal razón que elaboramos aquí su concentrado, aceite a partir de su semilla, y pulpa. (Por cierto, la fruta de color amarillo intenso es la variedad preferida para nuestro concentrado de maracuyá -- puesto que las variedades verde y roja son menos deseables en cuanto a consideraciones de acidez, dulzura, o sabor).

La calidad del concentrado de maracuyá se basa en la pureza, apariencia, aroma, y dulzura (medida en "Grados Brix," (Bx), y se mide en la línea de producción con un refractómetro, como se observa en la foto superior).

El producto más ampliamente conocido a nivel del productor, luego de la fruta fresca, no es el jugo o el aceite, sino el concentrado de jugo de fruta. Su dulzura y fuerza pueden ajustarse "reduciendo el jugo por cocción", es decir evaporando el contenido de agua, lo que eleva la concentración de los componentes restantes.
Los mejores compradores industriales de alimentos que adquieren concentrado de maracuyá son muy exigentes, no muy distantes de los comerciantes de vinos de calidad. La buena maracuyá cumple no sólo estrictos estándares de humedad, dulzura, sabor, y los usuales estándares microbiológicos inherentes a las buenas prácticas de manufactura, sino también una prueba casi indescriptible como una esencia superior. ¡Tomamos este reto con pasión por nuestra fruta de la pasión!
Bienvenidos a EcuadorPassionFruit.com ... Somos productores de concentrado, aceite de semilla, y fibra de maracuyá. El propósito de este sitio web es además de proveer un foro para la venta de nuestros productos, brindar igualmente información básica sobre esta sorprendente, aunque aún poco apreciada, fruta tropical.


Procesando la fruta
La Maracuyá, que crece de forma natural a lo largo de la región costera ecuatoriana, es cosechada a mano y traída a nuestra planta procesadora en camiones. Si no se la procesa de inmediato, se la coloca en receptáculos temporales.
La fruta fresca rara vez se ve o se vende en los mercados de los países del primer mundo. (Ver videos uno y dos para ver la fruta de cerca). Tradicionalmente, la parte más valiosa de la fruta, en términos de procesamiento comercial, ha sido el jugo de fruta (vendido en forma de concentrado).
Aunque Ecuador Passion Fruit también vende concentrado de maracuyá, un objetivo importante de nuestra compañía es encontrar más usos nuevos para las semillas, fibra excedente, y cáscaras -- cuyo principal uso actual es alimento de ganado. (No resulta inusual ver a las vacas pelear por la maracuyá, que la consideran toda una golosina.) La foto de la izquierda muestra la fruta en bruto que sube en banda transportadora de la estación de recepción hacia las líneas de lavado y clasificación. (Ver video).
La fruta entera debe ser totalmente limpiada en un baño antimicrobiano antes de ser seleccionada. (Ver videos uno y dos de la estación de lavado).
Posterior al cuidadoso lavado, la maracuyá debe seleccionarse antes de proceder al descascarado. (Ver video de selección).
La fruta entonces debe descascararse, proceso que consiste esencialmente en separar la fruta en sus tres componentes primarios: la cáscara exterior, el dulce jugo de fruta -- que se puede transformar en una variedad de niveles de concentración con el simple ajuste del contenido de agua -- y las semillas de fruta. Procesos ulteriores permiten producir además "esencia aromática", concentrando la esencia organoléptica de la fruta en un extracto concentrado. (Por razones de brevedad, no todos los componentes de estas últimas etapas del proceso de producción se muestran aquí).
Uno de los más valiosos componentes de la maracuyá es el aceite de su semilla. Rara vez extraído para propósitos comerciales, el aceite -- aunque rico en aceites Omega 6, comparable con la mayoría de aceites de otras semillas -- tiene propiedades remarcables. No sólo las vacas, sino las mascotas, en particular los perros, responden muy bien a su aroma y sabor.

Pida una Muestra Gratis
Se invita a compradores calificados potenciales a pedir una muestra gratis de nuestros productos (ver página de"Productos").
Shipping | Privacy | Security Statement | Refunds | Customer Service

Copyright © 2007, EcuadorPassionFruit.com
Casilla 09-04-99 P, Guayaquil, Ecuador
Telephone: (593) 86-079-959